Las 5 claves del mal arranque del Atletico de Madrid
Que el Atlético de Madrid no ha empezado como él esperaba es una evidencia. Aunque no se encuentre en una mala posición ya que va tercero, lleva solo en ocho jornadas la mitad de empates, cuatro, que en toda la pasada campaña. Su punto positivo es que sus rivales, en mayor medida el Del Madrid también ha pinchado en bastantes ocasiones. Pero, ¿por qué ha empezado mal el Atleti? ¿cuales son las razones de sus cuatro empates?

- La defensa, ese muro defensivo que hace tres o cuatro años maravillaba, esa pared en las que se estrellaban las mejores delanteras. Esa maraña de jugadores que iban como posesos hacia el balón. Juanfran ya no es lo que era. Godín ya está con más años, Savic y Giménez no terminan de dar la talla y el único que se salva es el virtuoso Filipe Luis que tampoco destaca mucho por su nivel defensivo sino en ataque.
- Si la defensa no está bien, la delantera está peor. Griezmann es muy bueno, pero él solo no puede contra todos. Vietto, Correa, Torres no dan la talla de un equipo como este. La escasez de gol también es evidenciaba. Sólo tres de los diez primeros equipos de la Liga llevan menos goles a favor que los colchoneros. Esperemos que esta dinámica cambie con Diego Costa
- El orgullo, el coraje, el sentimiento, el amor por el club, sigue estando, pero ¿era cómo antaño? Para mí que no, ya no es ese equipo que sacaba coraje y garra en las situaciones complicadas. Puede ser porque ya no tiene ese hambre de ganar. Sea por una cosa u otra, debe volver ese espíritu con nivel superlativo que caracterizaba al Atlético de Madrid.
- El gestionamiento de la plantilla por parte de directiva y entrenadores no está siendo el óptimo. En este mercado de fichajes se han centrado demasiado en la delantera, cuando la defensa necesita también un lavado de cara. El Cholo Simeone también se está equivocando en los cambios como contra el Barcelona o como contra el Leganés. Necesita volver a los conceptos de presión tras pérdida.
- Por último una clave que no es negativa, sino positiva. Oblak, vaya portazo. Perfectamente podríamos decir que sin él el Atleti estaría cinco puntos por debajo. Sus paradas magistrales y sus reflejos felinos están al alcance del mejor portero del mundo junto a Neuer y Buffon. Es el único del equipo que está dando la cara en cada partido y eso hay que reconocérselo.
Estos son los aspectos que el Atleti debería mejorar para estar con los mejores y poder pelear por los tres título. Sin lugar a duda sabemos que estará allí, aunque tienen mucho trabajo por delante.
Comentarios
Publicar un comentario