Un Madrid en Crisis
Que el Madrid está en crisis es una evidencia y eso no lo puede negar ni hasta el más madridista. Los dicen los datos, el Madrid ha jugado 15 partidos está temporada de los cuales ha ganado 9 lo que corresponde a solo un 60%, ha empatado tres y ha perdido otros tres lo que son un 15% para cada uno. Además ha recibido 14 goles lo que casi es un gol por partido. Mientras que el Barcelona tiene un 0,33% de goles por partido, una diferencia descomunal.
Cristiano Ronaldo
Pero no solo lo dicen los datos sino que también las sensaciones y una de los pilares que más se nota su disgusto es Cr7. El astro portugués parece tener una doble cara porque en Liga lleva 1 gol en 10 jornadas aunque se perdió las tres primeras por sanción pero es que en Champions es pichichi en solitario con 1,5 goles por partido, una media de genio. Sin embargo su escasez goleadora en Liga hace que el Madrid lo resienta. No es normal que un jugador como Asensio tenga que ser el que tire del carro en la tabla goleadora, de eso se tiene que encargar Cristiano y cuando lo haga el Madrid subirá un par de marchas más.Zidane y fichajes
Otra de las razones es la regular gestión de los fichajes esta temporada porque el Madrid ha ganado en juventud, en ganas de ganar pero ha perdido en una de las cualidades que tiene que tener un equipo y es la experiencia.
El jugador que tiene más año es Cristiano con 32. La media es de 24 años. Se fueron jugadores como Morata, James y Pepe que se movían como pez en el agua en los partidos comprometidos. Sin embargo, has traído a Theo (19), Ceballos (20), Vinicius (16) y Vallejo (20) los cuales todavía no tienen una madurez suficiente para jugar partido de gran envergadura. Has cambiado experiencia por futuro.
Problema de juego
Otro factor que está influyendo en los resultados negativos del Madrid es el juego. Pero, ¿Qué fallos está teniendo el juego de los blancos? El primero y fundamental son Modric y Kroos. El núcleo del mediocentro del Madrid no está rindiendo como se le espera, ni Kroos está teniendo efectividad ni Modric está teniendo chispa. Sumado a eso también están los laterales. Marcelo no está tampoco a un gran nivel, en tareas defensivas no es sólido y en las ofensivas no tiene ese desparpajo que acostumbra, por la banda derecha entre lesiones y enfermedades Carvajal ha jugado muy poco y Achraf aunque esté rindiendo no es 'Carva'. Los únicos jugadores que de verdad se salvan son Isco que se podría decir 'Iscándalo' y Keylor que está sosteniendo desde la portería.
Morata
El jugador madrileño ha hecho unas declaraciones en contra del cuerpo técnico del club indicando que ahora es la primera vez que se siente como el primer e indiscutido delantero de un club. Morata que la campaña pasada se ganó durante gran parte de la temporada el derecho a ser titular por delante de Benzema ahora es el delantero titular del Chelsea por delante de Batshuayi. Seguro que estas declaraciones no se han recibido de una manera muy positiva en el vestuario blanco.
¿Cómo volver a lo más alto?
Para volver a lo más alto el Madrid necesita lo más importante: la confianza. Si son capaces de conectar tres o cuatro partidos ganando y el Barcelona pincha una o dos veces todo cambiará y la crisis cambiará de barrio. Como sabemos, el fútbol va a rachas y lo importante es potenciar tus buenas rachas e intentar paliar las malas. Eso es lo que debe hacer el Madrid si quiere coronarse campeón de Europa. Porque ni muy bueno era en mayo ni muy malo es ahora.
Comentarios
Publicar un comentario