Ha nacido un genio: Dele Alli

El pasado miércoles Dele Alli maravilló a toda Europa en su exhibición en Wembley contra el Real Madrid. Dos goles y un perfecto dominio del juego ha hecho que los más grandes equipos hayan puesto sus ojos en él: Real Madrid, PSG, Manchester United. Pero no todo ha sido un camino de rosas y la vida de Alli ha tenido muchos giros.

Orígenes

Alli tuvo una infancia terrible. Nació el 11 de abril de 1996 en Milton Keynes (Reino Unido). Era el tercer hijo de su madre y el primero de su padre. Éste lo abandonó en su primera semana de vida y  luego se lo llevó a Houston desde los 8 a los 11 años. Después se lo dejó a su madre Denise. Allí también tenía peleas familiares, se vio rodeado de malas influencias que le impulsaron al mundo de las drogas. A los 13 fue dado en adopción a un familia cuyo hijo adoraba el fútbol, el fútbol fue su vía de escape.

Vida futbolística

Ya en Estados Unidos se le notaba que este chico tenía un don. Sin embargo, no fue hasta cuando llegó a Tottenham Spurs, el equipo que le dio todo, cuando de verdad se le vio un talento. Talento que provocó una progresión meteórica y que le hizo debutar el 8 de agosto del 2015. Justo el año siguiente ya fue nominado para el premio Golden Boy, el cual se lo llevó Antony Martial. Dos años después de su debut ha conseguido mater un total de 38 goles, números de auténtico crack.

Futuro

El inglés tiene uno de los mejores futuros de Europa. El Madrid ya le pretendió este verano, pero se quedó con Pochettino, aún así, los blancos que están muy necesitados de victorias necesitarán fichar en invierno y se podrían plantear tentarle. Además en un futuro el actual entrenador del Tottenham podría llegar al Madrid y podía llevarse con él a la joya inglesa.

Comentarios

Popular Posts

¡Basta ya Zidane!

Los Mejores Jugadores por Dorsal de la Liga

100 Seguidores. 1000 Gracias