14 Puntos y a Casa por Navidad

0-3 y 14 puntos de distancia es como cierra el año el Barcelona. El Real Madrid termina su mejor año de la historia con un retraso más que notable frente al líder de la Liga. Una distancia que parece insalvable, que nadie ha conseguido remontar. Un partido que son más que tres puntos. Un partido que deja al Madrid hundido y al Barça en el estrellato.

Primera Parte

El partido empezó con la sorpresa de Kovacic en la alineación titular. Los merengues jugaron muy buen juego en la primera parte con una gran presión que asfixiaba el juego rival. Además tuvo una gran ocasión Cristiano pero que remató al aire. Por parte del Barcelona no hubo mucho, salvo intentar dormir el balón ya que el empate les beneficiaba. Exceptuando a Paulinho en una gran ocasión, no hubo mucho más

Segunda Parte

En la segunda parte todo cambio condicionado por un cambio táctico de Kovacic que pasó de jugar libre a estar con marcaje al hombre a Messi que terminó condicionando en el primer gol de Suarez. A partir de ahí al Madrid le pudo la ansiedad. El 0-2 llegó de una falta sacada rápido y mal cuando podían haberse clamado para que salieran Asensio y Bale. En los últimos minutos, pareció que el Madrid con Bale podría tener algún chance pero todo acabó con un gol polémico de Aleix Vidal.

Polémica

El partido del árbitro no fue para tirar cohetes tampoco. En primer lugar, en el minuto 59 Sergio Ramos debió de ver la cartulina roja por una agresión a Luis Suarez, en el minuto 75 debió de haber pitado penalti por una mano clara de Sergi Roberto en el centro de Asensio. Por último en el 93' el balón salió claramente por banda y esto luego conllevó al gol de Vidal.

Sobresalientes 

Por parte del Real Madrid hay que destacar tanto a Cristiano como a Gareth Bale. El astro portugués producía todas las jugadas del ataque blanco, todo el ataque pasaba por sus botas, nada que ver con su pareja Benzema (del cual ya hablaremos). Por otro lado está Bale, que merece la titularidad, ya está listo y mejor que nunca, cuando salió se notó que estaba y subió un par de revoluciones al Madrid.

En el caso del Fútbol Club Barcelona es Paulinho, sí, ese jugador de China que parecía que iba a ser la risión de la Liga, fue de los mejores del partido. Gran potencia física y verticalidad en ataque. Increíble.

Para taparse

Karim Benzema es el peor jugador del partido sin ninguna discusión, no hizo nada salvo perder 8 balones y dar un poste. Está triste, sin ideas y con falta de ambición. Zidane le está dando más oportunidades de las que se merece, pero tal vez hay que poner al Cristiano de punta y dejarle unas semanas en el banquillo.



Comentarios

Popular Posts

¡Basta ya Zidane!

Mis Predicciones para Final de Temporada

El Duelo del Año